Si bien algunos bloques no realizaron la presentación formal de los representantes de los mismos, ya se están definiendo quienes ocuparán las 21 bancadas en la Comisión Especial del juicio político a la presidenta Dilma Rousseff.
El bloque opositor, formado por el PSDB y DEM nominó a Aloysio Nunes Ferrerira (PSDB), a Antônio Anastasia (PSDB), Cássio Cunha Lima (PSDB) y a Ronaldo Caiado (DEM). Todos los legisladores votarán a favor del impeachment.
El Bloque Moderador (PR-PTB-PSC-PRB-PTC) optó por los senadores Wellington Fagundes (PR), quien no decidió su voto, y Zezé Perrela (PTB), quién votará a favor del juicio político,
Los demás bloques no realizaron la presentación formal de las nóminas de los representantes, pero se espera que presenten a los siguientes legisladores:
El Bloque de la Mayoría (PMDB) se especula que nombre a José Maranão, a Rose de Freitas, a Simone Tebet PMDB y a Waldemir Moka, senadores que se pronunciaron a favor de la destitución de Dilma. Raimundo Lira, el quinto representante del bloque, aún no pronunció su decisión.
Del Bloque de Apoyo al Gobierno (PT-PDT) se espera que el 22 de abril anuncie a los siguientes representantes: Gleisi Hoffmann (PT), Josè Pimentel (PT), Lindbergh Farias (PT) y Telmáro Mota (PDT). Se espera que todos ellos voten en contra del impeachment.
El Bloque Parlamentario Socialismo y Democracia (PSB-PPS-PCdoB-Rede) estaría incorporando a Vanessa Grazziotin (PC do B), quien votará en contra al juicio político, y a Fernando Bezerra Coelho (PSB) y a Romário (PSB) quienes se mostraron a favor de la destitución de la figura presidencial.
El Bloque Parlamentario Democracia Progresista (PP-PSD), recientemente alejado del oficialismo, estaría representado por Gladson Cameli (PP), Ana Amélia (PP) y José Medeiros (PSD). El bloque se mostrará favorable al dictamen.
En total, son 14 senadores a favor, 5 en contra y 2 indecisos. El siguiente escenario marca una aprobación del dictamen en la Comisión y un posible beneplácito del proyecto por parte del Senado Federal.