ANVISA abre consulta pública para la revisión del Reglamento Técnico del Mercosur sobre ensayos clínicos con medicamentos
16 febrero 2022

BRASIL

El 16 de febrero, la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (ANVISA) publicó la apertura de una consulta pública para la revisión del Reglamento Técnico del Mercosur sobre Ensayos Clínicos con Medicamentos, Productos Biológicos y Productos Médicos. Podrán acceder al texto haciendo click aquí

El plazo para enviar críticas y sugerencias sobre el proyecto se extiende desde el 23/02/2022 hasta el 25/04/2022. Estos aportes podrán ser enviados a través de un formulario electrónico que se encontrará disponible en la página web de la ANVISA cuando se habilite la consulta el 23 de febrero. 

La resolución, que es sometida a consulta pública, fue elaborada con el fin de actualizar el marco regulatorio para la armonización de los ensayos clínicos aplicables en los Estados miembros del MERCOSUR, a la luz de las directrices y documentos de referencia sobre la investigación en seres humanos que tienen aceptación internacional.

Cabe destacar que este documento entiende por ensayo clínico cualquier investigación llevada a cabo con sujetos humanos para verificar la seguridad y/o eficacia de medicamentos y productos médicos. Su intención incluye descubrir o verificar los efectos clínicos, farmacológicos y o cualquier otro efecto farmacodinámico y/o farmacocinético de los productos de investigación, y/o identificar cualquier reacción adversa a los productos de investigación para estudiar su efecto, absorción, distribución, y metabolismo.

wefeqwf