Avanza etiquetado de sellos negros en Diputados
Brasil
11 diciembre 2017

Nutrición

Etiquetado. La Comisión de Defensa del Consumidor de Diputados aprobó la normativa que regula el establecimiento de un rotulado nutricional en los envases de los alimentos que contengan excesos de sodio, grasas, carbohidratos y azúcares. En la instancia, se observaron tres proyectos de ley: dos que defendían un etiquetado formato semáforo (5522/2016 y 6770/2016) y uno con formato de sellos de color negro (7621/2017).

Según el informe de la comisión, elaborado por la diputada aliada al gobierno Maria Helena Veronesse (Partido Socialista Brasileño), se prefiere el modelo de sellos negros sobre los de color. Además, la parlamentaria añadió un nuevo sello con la leyenda “contiene endulzante” para los productos endulzados artificialmente. A su vez, el proyecto regula la publicidad de estos alimentos, obligando a los productores a incluir una advertencia de los riesgos para la salud que puede llevar su consumo.

Próximos pasos

El proyecto de ley fue enviado a la Comisión de Desarrollo Económico para que su trámite continúe. Luego, pasará a las comisiones de Familia y a la de Constitución. Gracias a una tramitación especial del Congreso, la normativa no necesita pasar al recinto de Diputados para ser enviada al Senado: basta con el aval de todas las comisiones para que esto suceda.

wefeqwf