CAF profundiza cooperación con estados nacionales de América Latina en créditos para economía sostenible
28 febrero 2020

SOSTENIBILIDAD

Cambio climático. El 7 de febrero representantes del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) y el equipo técnico de la Dirección General de Enlace Interinstitucional de Paraguay presentaron el avance del Proyecto “Facilidad de Financiamiento Verde del Clima para instituciones financieras locales en América Latina”. Esta iniciativa, de alcance regional, busca la movilización del sector financiero con un enfoque en la promoción de líneas de crédito que prioricen la eficiencia energética y el uso sostenible de la tierra. Se espera que Paraguay profundice la aplicación del programa en el corto plazo, y que el CAF continúe impulsando esta agenda en la región en 2020. 

El objetivo general de este programa es reducir las emisiones de gases de efecto invernadero a través de proyectos de cambio climático desarrollados y financiados localmente. La propuesta es de carácter regional, contando con la participación de Paraguay, Chile, Ecuador, Panamá,  Perú y Uruguay. 

Esta iniciativa busca complementarse con el Proyecto de Eficiencia Energética impulsado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD), cuyo objetivo principal es beneficiar a pequeñas y medianas empresas del sector industrial. 

Próximos pasos

Representantes del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) y el equipo técnico de la Dirección General de Enlace Interinstitucional de Paraguay analizaron los avances en el diseño de la propuesta de financiamiento regional del Proyecto Facilidad de Financiamiento Verde del Clima para instituciones financieras locales en América Latina. Ahora se espera que ambos organismos continúen avanzando en su desarrollo y posterior implementación. Asimismo, se espera que tanto el Banco Interamericano de Desarrollo, como otros países de la región comprometidos con la temática de este proyecto, sigan avanzando en su lucha por la reducción de la emisión de gases de efecto invernadero a lo largo de 2020.

wefeqwf