Diputados lanzan Frente Parlamentario de Prevención y Combate al Cáncer Infantil
Brasil
14 agosto 2019

El 13 de agosto se oficializó en la Cámara de Diputados el lanzamiento del Frente Parlamentario de Prevención y Combate al Cáncer Infantil. A través de este espacio, que estará coordinado por Bibo Nunes (Partido Social Liberal – oficialismo), y estará integrado por 216 diputados de distintos partidos, se estudiará la situación nacional en materia de medidas para combatir esta enfermedad. Se espera que dicho bloque permita impulsar medidas para luchar contra estos padecimientos en el mediano plazo.

El Frente Parlamentario tendrá el objetivo de acompañar y fiscalizar los programas, acciones y políticas públicas promovidas por el Ejecutivo y el Legislativo destinadas a combatir el cáncer infantil en Brasil. Además, en este marco se buscará promover debates, simposios y seminarios con miras a discutir las políticas de salud dirigidas al sector.

En una cámara integrada por 513 diputados, la creación de estos frentes son utilizados por los legisladores para ordenar la tarea legislativa y facilitar el alcance de consensos, y el debate de temas puntuales. Se espera que a partir de esta asociación, que representa el compromiso de los diputados para trabajar esta temática, se realicen distintos encuentros con el Ministerio de Salud y representantes de organismos internacionales, para promover el avance de iniciativas legislativas en el mediano plazo.

wefeqwf