El Senado realizó un simposio de agricultura y alimentación
Paraguay
19 octubre 2016

En el marco del Día Mundial de la Alimentación, la Comisión Nacional de Defensa de los Recursos Naturales (CONADERNA), miembros ministeriales y representantes de la sociedad civil, realizaron el Simposio “El clima está cambiando, la alimentación y la agricultura también” en el recinto del Senado.

Participaron comités de productores, organizaciones campesinas y no gubernamentales. “En los grandes encuentros mundiales, siempre hay temas ineludibles como la producción de alimentos o  el cambio climático (…) este último, es una preocupación a nivel mundial con compromisos asumidos por diferentes países.” dijo el Senador opositor Fernando Lugo (Frente Guazú).

La agricultura familiar campesina e indígena es la que garantiza los alimentos que produce Paraguay. “Los dos sistemas productivos son necesarios y se debe buscar la armonía, la agricultura familiar campesina y las extensiones productivas, desde la CONADERNA se asumió el compromiso de acompañar al Proyecto de Ley de la Agricultura familiar campesina en el Senado” sostuvo el Senador opositor Luis Wagner (Partido Liberal Radical Auténtico).

• Tipo de actividad: Simposio de Alimentación Sostenible
• Día y hora de convocatoria: miércoles, 19 de octubre de 2016, 9:00 hs.
• Cámara: Senado
• Presentado por: Comisión Nacional de Defensa de los Recursos Naturales (CONADERNA)
• Observaciones: El senador Lugo agradeció a los Miembros de CONADERNA, al senador Wagner (Partido Liberal Radical Auténtico) y al diputado opositor Pastor Vera Bejarano (Partido Liberal Radical Auténtico) por asistir al encuentro.

Participó también el Ing. Edgar Maggereger, Coordinador general de la Unidad de Riesgos del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), Susana Barúa Directora de Agricultura del Vice Ministerio de Agricultura y Ganadería, Dr. Miguel Irún del Programa Nacional de Fomento Pecuario del Viceministerio de Ganadería, a la Lic. Rosalba Canela del Departamento Nutricional del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSP y BS).

wefeqwf