Anvisa aprueba propuesta de proceso regulatorio para prorrogar la vigencia de resolución sobre importación de radiofármacos
1 diciembre 2021

BRASIL

El 1 de diciembre, la Junta Colegiada de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (ANVISA) aprobó la propuesta de proceso regulatorio para prorrogar la vigencia de la Resolución que dispone sobre los criterios y los procedimientos temporales para la importación de radiofármacos industrializados. 

La normativa establece que los productos enumerados en la Instrucción Normativa, entre los cuales se encuentran diversos tipos de radiofármacos, y sus actualizaciones, podrán ser importados de manera excepcional y temporal por organismos y entidades públicas y por personas jurídicas de derecho privado, incluidos establecimientos y servicios de salud.

Cabe destacar que la Resolución que dispone sobre los criterios temporales para la importación de radiofármacos importados se encuentra todavía vigente hasta el 31 de diciembre de 2021. Lo que aprobó hoy la Junta Colegiada es la propuesta para abrir el proceso regulatorio y estudiar si es posible prorrogar la vigencia de dicha resolución.

wefeqwf