Petroperú trabaja en plan para reactivar el sector de hidrocarburos
Peru
27 octubre 2016

La propuesta se está desarrollando junto al Ministerio de Energía y modificará los contratos y convenios de evaluación técnica de las empresas, para incluir un nuevo esquema de regalías. Se contemplan incentivos tributarios para las compañías que están operando en el país y decidan volver a invertir en Perú.

Además, modificará los plazos máximos de contratación para incentivar las inversiones y asegurar el desarrollo de los lotes.

El presidente de la estatal peruana, Rafael Núñez asistió a la Comisión de Energía y Minas para adelantar algunas medidas y confirmar que sigue en pie la reforma a la ley de hidrocarburos. El funcionario señaló que la propuesta será presentada en dos meses al Presidente de la República.

• Expositor: Rafael Núñez.
• Cargo: Presidente de Petroperú.
• Motivo: Explicar la situación actual del sector hidrocarburos y medidas para su reactivación
• Comisión: Minas y Energía.
• Cámara: Unicameral
•  Observaciones: Para la explotación de petróleo en la costa, selva norte y selva central se plantea que la producción de nuevos pozos que se perforen en los próximos tres años paguen una tasa de regalía entre el 5% y el 20%, según sea el área de trabajo.

El congresista Freddy Sarmiento (Fuerza Popular) dijo que “es muy importante que Perú pueda competir con países como Ecuador, Colombia, Argentina y Brasil. Para ello es necesario hacer reformas porque, por ejemplo,  en otros países explorar un pozo y ponerlo en explotación demora tres años y aquí de 5 a 10 años. Necesitamos competitividad a nivel mundial”.

Petróleos del Perú es una empresa estatal peruana y de derecho privado dedicada al transporte, refinación, distribución y comercialización de combustibles y otros productos derivados del petróleo.

wefeqwf