Aparecen en esta nota
19 candidatos compiten por el Palacio de Gobierno
Peru
15 enero 2016

Los aspirantes a suceder al presidente Ollanta Humala inscribieron oficialmente sus candidaturas. Las elecciones se realizarán el domingo 10 de abril. Las primeras encuestas son lideradas por Keiko Fujimori, hija del ex presidente Alberto Fujimori. El candidato del oficialismo no figura entre los favoritos.

• Actividad: Elecciones presidenciales 2016.
• Objetivo: Inscripción de candidaturas y fórmulas presidenciales.
• Organizado por: Jurado Nacional de Elecciones.
• Impacto en el sector: medio.
• Observaciones:

¿Quiénes encabezan las encuestas?

1. Keiko Fujimori (Fuerza Popular)

Es la hija del ex presidente Alberto Fujimori. Fue candidata a la presidencia de Perú en las elecciones del 2011 y quedó en segundo lugar en un balotaje con el actual presidente Ollanta Humala.

Su padre cumple una condena de 25 años por violación de derechos humanos y corrupción.

Intención de voto: 30%

2. Pedro Pablo Kuczynski ( Peruanos Por el Kambio)

Es economista de raíces europeas. Fue ministro de Energía y Minas en 1980 bajo la presidencia de Fernando Belaúnde. Integró las directivas de empresas privadas del sector siderúrgico, minero y energético. En el 2001 fue ministro de Economía del ex presidente Alejandro Toledo.

En el 2011 fue candidato a la presidencia y quedó en 3 lugar detrás de Keiko Fujimori.

Intención de voto: 11%

3. Alan García (Aprista Peruano en alianza con el Partido Popular Cristiano)

Es abogado, fue presidente de la República en 1985 y en el 2006. Se le responsabiliza de una fuerte crisis social y económica durante su primer mandato. En su segunda gestión impulsó políticas económicas que le permitieron al país mejorar su calificación de riesgo.

Intención de voto: 7%

4. César Acuña (Alianza para el Progreso)

Es político y empresario dueño de un consorcio educativo que abarca tres universidades del país. Fue Congresista de la República entre 2000 y 2006, alcalde de la ciudad de Trujillo entre el 2007 y 2014. En el 2001 fundó el partido Alianza para el Progreso (APP).

Intención de voto: 6%

5. Alejandro Toledo (Perú Posible)

Es economista y político. Fue presidente de la República entre el 2001 y el 2006. En el 2011 fue candidato a la presidencia y quedó en el cuarto lugar.

Durante su gobierno fomentó la inversión extranjera y distintos tratados de libre comercio, pero escándalos en su vida personal y denuncias de corrupción lo llevaron a una crisis política que lo ubicó en un nivel de popularidad del 8%.

Intención de voto: 3 %

wefeqwf