El Senado santafecino aprobó la creación de talleres es apoyo escolar
31 mayo 2013

(Legislatura de la provincia de Santa Fe – Cámara de Senadores – Sesión del 30 de mayo de 2013) El Senado de Santa Fe dio media sanción a un proyecto que crea talleres de alfabetización y apoyo escolar en los niveles inicial, primario y secundario.

“Si les brindamos a nuestros alumnos la posibilidad de alfabetizarse estaremos contribuyendo a formar una sociedad sin excluidos, simplemente, porque todos estaremos en condiciones de leer nuestra realidad y leernos a nosotros mismos a través de ella” argumentó el senador Alcides Calvo (SF p/Todos), autor de la iniciativa.

El proyecto crea en las escuelas de la provincia de Santa Fe, -tanto en nivel inicial, primario o secundaria- Talleres de Alfabetización de Apoyo Escolar, con la finalidad de contribuir, a través de acciones de carácter preventivo, al logro de mejores resultados en los aprendizajes escolares.

La iniciativa lleva además las firmas de Danilo Capitani (SF p/Todos), Alberto Crossetti (SF p/Todos), Rubén Pirola (FPV) y Armando Traferri (FPV). Ahora, estará en las manos de los diputados la sanción definitiva del proyecto.

wefeqwf