Aparecen en esta nota
Tribunal Electoral del Poder Judicial firma acuerdo de transparencia
2 junio 2014

(Transparencia y Acceso a la Información – 2 de junio de 2014) El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y el Instituto de Transparencia Informativa del Estado de Sonora (ITIES) firmaron junto a 7 organismos más, un Convenio de Colaboración para promover la cultura democrática transparente.

Andrés Miranda Guerrero, representante del ITIES y firmante del acuerdo, dijo que la finalidad del convenio es desarrollar programas y actividades académicas y culturales, que ayuden a fomentar la rendición de cuentas y la transparencia como una política pública “esto incidirá en la confianza ciudadana hacia los candidatos, partidos políticos e incluso las autoridades electorales” expresó.

Con la firma del acuerdo, el magistardo del Tribunal Federal, José Alejandro Luna, manifestó, que en materia electoral, el organismo ha implementado varias medidas que fomentan los principios de máxima publicidad. Transmisión en vivo, a través de internet de las sesiones del Comité de Adquisiciones, y la publicación de las sentencias en un plazo no mayor a las 24 horas, hacen parte de las iniciativas.

A la firma del acuerdo, se sumaron los Organismos de Transparencia y Acceso a la Información de los estados de Sinaloa, Baja California, Nayarit, Baja California Sur, Chihuahua, Durango y Jalisco.

El documento se firmó en la ciudad de los Cabos, Baja California Sur, durante la primera  jornada de Transparencia Electoral, convocada por el Tribunal Judicial.

En el evento, se abordaron temáticas relacionadas con las dimensiones, impactos y retos de la Reforma Constitucional, en materia de Transparencia.

En el marco del evento, representantes de la ITIES, también anunciaron que para analizar los niveles de rendición de cuentas de algunos municipios no solo sostendrán reuniones con los alcaldes de Navojoa y Benito Juárez, sino que además incluirán en su gira de trabajo, capacitaciones en rendición de cuentas, información pública, actualizaciones web, acceso a la información, archivo y control documental.

wefeqwf