Aparecen en esta nota
Coahuila busca tener la mejor Ley de Transparencia del país
13 mayo 2014

(Convenio de cooperación técnica de Coahuila y OSC Fundar – 13 de mayo de 2014) En abril pasado, el gobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdez firmó un convenio de cooperación técnica con la OSC Fundar, a través del cual el estado modificará su Ley de Transparencia para tener la mejor del país, además de abrir sus gastos de imagen y publicidad oficial.

Adicional a ello, el mandatario estatal estableció el compromiso de ya no difundir más su imagen, ni siquiera en los tiempos que lo permite la ley, acción bien recibida por los presentes durante la firma de este convenio.

Fundar es una Organización de la Sociedad Civil (OSC) plural, independiente y sin afiliación partidista, dedicada al análisis presupuestario, la transparencia y la defensa y promoción de derechos humanos.

“Este convenio sirve para dos cosas”, explicó el secretario de Fiscalización y Rendición de Cuentas de Coahuila, Jorge Verástegui, “la primera es realizar una nueva Ley de Transparencia, de avanzada en el país, para que sea la mejor a nivel nacional”.

“El segundo tiene que ver con que Fundar serán los avales y los testigos para poder transparentar todo el ejercicio de Comunicación Social y de propaganda oficial que tiene el Gobierno del estado”.

Jorge Verástegui Saucedo refirió que Mauricio Merino, catedrático del Centro de Investigación y Docencia Económicas (Cide), quien estuvo en representación de la Red por la Rendición de Cuentas, señaló en su intervención que esta firma es de una gran trascendencia para el país.

“Por ser el Gobierno de Coahuila quien firma este convenio con una organización de la sociedad civil para que ésta sea quien avale y sea testigo de cómo se van a transparentar los gastos de propaganda oficial del Gobierno”.

“Estuvo presente también en esta firma la consejera presidenta del Instituto Coahuilense de Acceso a la Información, quien también firmó este documento; estuvo además María Elena Moreira, presidenta de Causa en Común, quien también tiene un convenio con nosotros en materia de transparencia”, explicó Verástegui.

También participaron en esta firma Jorge César González, presidente de la Cámara de la Industria de la Radio y la Televisión en Coahuila; el diputado federal por Coahuila, José Luis Flores Méndez, la senadora por el estado, Hilda Flores Escalera, así como miembros de Fundar, Causa en Común, entre otros

wefeqwf