Aparecen en esta nota
Primera Jornada por la Transparencia en Jojutla
13 mayo 2014

(Primer Jornada por la Transparencia- 13 de mayo de 2014) Desde hoy, Jojutla es la  sede de la “Primer Jornada por la Transparencia” que se llevará a cabo todos los martes de mayo, con el objetivo de socializar el derecho al acceso a la información, a cargo del Instituto Morelense de Información Pública y Estadística (IMIPE).

Esto fue anunciado, días atrás, en una rueda de prensa por la presidenta municipal, Hortencia Figueroa Peralta, el secretario municipal Misael Domínguez Arce y el titular de la UDI municipal, Edgar López. Ahí la Presidenta detalló el calendario de actividades que arrancaron hoy con la conferencia “El derecho de acceso a la información, un derecho humano”, a cargo de uno de los consejeros del IMIPE, evento llevado a cabo en la explanada municipal a partir de las 10 de la mañana.

Durante todo el día se realizaron diferentes conferencias, entre ellas: “Conoce tu municipio a través de la transparencia”, “Conociendo la Transparencia de Jojutla”, así como un foro titulado “Transparencia y Participación Ciudadana”, donde cuatro invitados de organizaciones no gubernamentales tocaron temas sobre transparencia y rendición de cuentas.

La Regidora agregó que se involucrarán a todos los sectores en el tema de la transparencia. El viernes 16 darán una charla a los ayudantes municipales, a partir de las 11 horas en el auditorio del DIF municipal.

El 20 de mayo se impartirá la conferencia sobre el derecho de acceso a la información a estudiantes del nivel superior, misma que se efectuará en el IPRES, repitiéndose el día 22 para los estudiantes de la preparatoria de Jojutla.

Finalmente, el martes 27 se realizará la plática con grupos vulnerables a las 11 horas en la cancha de usos múltiples de la alameda.

Figueroa Peralta apuntó que los temas de la administración pública deben ser abiertos a todos los niveles, y que el gobierno que encabeza está comprometido con la transparencia y la rendición de cuentas como premisa para escalar a una mejor sociedad, para que todos los sectores asuman su responsabilidad.

wefeqwf