Piden eximición impositiva para afectados por los saqueos en Santa Fe
10 enero 2014

(Mesa de Entradas – Diciembre de 2013) El senador Hugo Marcucci (FPCyS) presentó un proyecto de ley que exime del pago de impuestos a los afectados por los saqueos en diciembre pasado en la provincia de Santa Fe.

La iniciativa –Expte. Nº 28.193 FPL– propone que los afectados por los saqueos no paguen el Inmobiliario, Ingresos Brutos y Sellos. La exención también alcanza a los servicios de luz y agua. La medida alcanzaría a todos los afectados por los saqueos ocurridos entre el 7 y 10 de diciembre en la provincia de Santa Fe.

El autor del proyecto, Hugo Marcucci, señaló que “la iniciativa tiene el objeto de instrumentar disposiciones de carácter tributario para paliar los efectos económicos adversos padecidos por muchos santafesinos a causa de los hechos delictivos que tuvieron lugar en estos últimos días dentro del territorio provincial, como consecuencia de la protesta y el reclamo de empleados de la fuerza policial”.

El proyecto también prevé la creación de un Programa de Ayuda a Damnificados, que proverán de créditos y subsidios para la compra de mobiliarios e instalaciones dañadas en los saqueos.

El Ministerio de la Producción, que será la autoridad de aplicación de la presente ley, tendrá a su cargo la delimitación de las pérdidas y el establecimiento de las modalidades y los alcances de los beneficios.

wefeqwf