Panamá asume presidencia Pro-Tempore del COMISCA y propone proyecto regional de telesalud
10 diciembre 2021

PANAMÁ

El 10 de diciembre, Panamá asumió la Presidencia Pro-Tempore del Consejo de Ministros de Salud de Centroamérica (COMISCA), parte del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA). La duración del cargo será de enero a junio de 2022. Durante el discurso de aceptación, el Ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, expresó que desde esta instancia impulsará el diseño de un proyecto regional de Telesalud y salud digital. 

Con respecto a la iniciativa de telemedicina, el titular de Salud mencionó que el objetivo es “mejorar la atención con ayuda de la tecnología y la inteligencia artificial, tal como se implementa en Panamá”. El proyecto propuesto por Sucre va en línea con anteriores declaraciones del Ministro de establecer un centro de telesalud regional, promoviendo legislaciones similares a la Ley de Telesalud de Panamá, promulgada en marzo de 2021. 

Por otro lado, mencionó la creación de un Observatorio Regional de Políticas Públicas para la Integración Centroamericana, que contenga un sistema de indicadores que permitan realizar mediciones y faciliten un esquema de trazabilidad inter-regional.

wefeqwf