PER. XIX Congreso FEFAS comienza en Lima el fin de semana
Peru
24 octubre 2017

Farmaceúticos de 22 países se reunirán a partir del sábado 28 y hasta el martes 31 de octubre en la capital peruana con motivo del 3º Congreso Internacional de Ciencias Farmaceúticas. El evento coincide en tiempo y lugar con la decimonovena edición del Congreso de la Federación Farmacéutica Sudamericana (FEFAS), que buscarán en conjunto analizar los avances científico-tecnológicos de la industria y promover el diálogo profesional internacional.

Entre los presentes estará el Colegio Químico Farmacéutico del Perú, acompañado por representantes -especialistas en la materia- de toda América (Estados Unidos, Canadá, México, Brasil y Argentina destacan, entre otros). España será la única nación que no pertenece al continente con participación en el encuentro, con la intención de aportar la experiencia de sus académicos al igual que lo hará la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La reunión de la FEFAS buscará integrar la labor del farmacéutico en las Américas, tratando temáticas como el nivel de atención, los controles de calidad, el desarrollo de la industria, los dispositivos médicos, las terapias farmacológicas novedosas, junto a la regulación y políticas vigentes del sector. Los distintos tipos de farmacia (clínica, hospitalaria y comunitaria), los alimentos, productos naturales, la toxicología y la educación en el tema también serán parte de la discusión.

Amelia Villar, decana del colegio peruano, señaló al evento como una oportunidad para ponerse al día con los avances que existen a nivel mundial. Ella dio a conocer que también habrá cursos para que los especialistas más jóvenes salgan beneficiados del vínculo con las presencias internacionales, que llegarán a superar los 50 expositores y alcanzarán un total de 21 espacios entre simposios, conferencias plenarias, actividades culturales y presentación  de investigaciones.

wefeqwf