Aparecen en esta nota
Avanza ley de garantías mobiliarias
Peru
15 mayo 2015

Los diputados de la Comisión de Economía, Banca y Finanzas del Congreso Nacional dictaminaron favorablemente el proyecto de ley impulsado por el Ejecutivo, que permitirá a los productores y pequeños empresarios ofrecer como garantía en un crédito, los bienes considerados muebles: equipos, herramientas y maquinarias. La iniciativa fue debatida en audiencias públicas junto al sector agropecuario, en varias regiones del país durante los primeros meses del 2015.

Comisión: de Economía
Proyecto en consideración: Ley de Garantía Mobiliaria.
Expte. Nº: 3611/2013.
Giros: Ninguno
Resultado del encuentro: Aprobado por unanimidad.
Propuesta presentada por: Presidente de la República, Ollanta Humala.
Bloques a favor: Fuerza Popular, Perú Posible, Unión Regional, Nacionalista Gana Perú, Dignidad y Democracia, Solidaridad Nacional, Partido Popular Cristiano
Bloques en contra: Ninguno
Próxima instancia de debate: Pasa al recinto.
Tiempos políticos: Sería aprobada antes de fin de año.
Observaciones: La directora ejecutiva del Consejo Nacional de la Competitividad (CNC), Angélica Matsuda habló de tres beneficios que traería el proyecto de ley:

1. Permitirá la reducción de las tasas de interés “hoy la mayor parte de las entidades financieras dedicadas a las micro finanzas dan mayor porcentaje de créditos sin garantía, lo que implica que para cumplir ese riesgo tienen que elevar sus tasas de interés y el hecho de permitir garantías mobiliarias contra los créditos que otorgan puede tener un impacto grande, reduciendo casi a la mitad las tasas”, explicó.
2. El promedio de los créditos para las mypes podría crecer “llegando casi a cuadriplicarse los montos”.
3. Dinamizaría el sistema financiero que está relacionado a los créditos que pueden otorgar proveedores a sus clientes pymes.

wefeqwf