Aparecen en esta nota
Banco Central recorta sus tasas de interés
Peru
16 enero 2015

(Banco Central de Reserva – 16 de enero de 2015)  La Junta Directiva del Banco Central de Reserva de Perú (BCRP) acordó reducir las tasas de interés de referencia, de encaje y las de operaciones activas y pasivas en moneda nacional (soles). “Las expectativas de inflación permanecen ancladas dentro del rango meta”, señaló el organismo tras culminar su reunión mensual de política monetaria.

En 3.25% se ubicará la tasa de interés de referencia; la cual se redujo en 25 centésimas. Además, con el propósito de seguir impulsando la desdolarización de la economía, y sostener el dinamismo de los créditos en soles, se redujo a 9% la tasa de encaje.

El porcentaje para los depósitos overnight se ubicará en 2.05% anual, mientras que para la compra de dólares (swap), la adquisición directa de títulos valores, y los créditos de regulación monetaria, será del 4.05%.

El presidente del BCRP, Julio Velarde hizo referencia a la baja en los precios del petróleo y su influencia en el mercado, sin embargo, aclaro que las expectativas de inflación del país permanecen dentro del rango meta (1.0% ± 2 p.p.) y los indicadores internacionales no afectan negativamente  la económica local.

Adicionalmente, señaló que las medidas adoptadas por el Consejo Directivo no implican una reducción sucesiva en las tasas de interés y recordó que “el directorio se encuentra atento a las proyecciones para considerar, de ser necesario, nuevas medidas adicionales”.

El último ajuste se había registrado en septiembre del año anterior, cuando la Junta Directiva del Banco acordó los valores que estaban vigentes.

wefeqwf