Últimos retoques y recta final para el proyecto de Ganancias
Argentina
20 diciembre 2016

En el marco de la discusión por la modificación del Impuesto a las Ganancias, referentes de Cambiemos realizaron una conferencia de prensa en la que resaltaron que su objetivo es que la Comisión de Presupuesto del Senado dictamine hoy el proyecto de ley y llevarlo al recinto mañana. También esperan que Diputados pueda abordarla el jueves.

En la ronda con el periodismo la vicepresidenta Gabriela Michetti, los senadores Federico Pinedo (PRO), Ángel Rozas (UCR), Julio Cobos y el diputado Mario Negri (UCR) expusieron las expectativas de trámite para el proyecto de ley en revisión.

Según pudo saber Directorio Legislativo, hasta el momento la propuesta no está lista. Los legisladores se encuentran retocando los último puntos del despacho. Una vez finalizada su redacción sería abordado por la Comisión de Presupuesto del Senado. Se estima que será al rededor de la 19.30.

La intención es que el cuerpo que preside Abal Medina (FPV) firme despacho hoy mismo. El texto que llegará al recinto incorporaría los puntos de acuerdo que impulsó la Casa Rosada con los referentes sindicales, los gobernadores y legisladores.

Mañana el expediente sería abordado por el pleno de Senado. Esperan aprobar la iniciativa y girarla a Diputados. Negri adelantó que, en caso de terminar temprano, esa misma tarde se constituiría la Comisión de Presupuesto de Diputados para despachar el texto.

De darse los tiempos previstos en el oficialismo, Diputados aceptaría los cambios y convertiría en ley este jueves las modificaciones al Impuesto a las Ganancias.

La conferencia se realizó en el Salón Azul del Senado, tras una reunión en la que estuvieron presentes los presidentes de todos los bloques (de Diputados y Senado) con el jefe de Gabinete Marcos Peña, el ministro de Interior Rogelio Frigerio y el coordinador económico del Ministerio de Hacienda Mario Quintana.

Puntos principales de la propuesta:

  • Mínimo no imponible: Casados con dos hijos, 37 mil pesos brutos mensuales; para solteros 27.900 pesos brutos.
  • Escalas escalonadas. del 5 por ciento para 20 mil pesos a 35 por ciento para los sueldos superiores a los 320 mil pesos.
  • Aguinaldos correspondientes hasta 37 mil pesos no tributarán.
  • Actualización automática anual por RIPTE
  • Exime hasta el 40 por ciento de viáticos y las horas extras.
  • Deducción por alquileres
  • Horas extras en días no laborables quedarían exentas.
  • Deducciones adicionales de hasta 22 por ciento para los trabajadores de zonas desfavorables.

 

 

wefeqwf