[ARG] Ganancias: Ingresó el proyecto del Poder Ejecutivo a la Cámara de Diputados
Argentina
23 noviembre 2016

A contrareloj, el Poder Ejecutivo acaba de presentar en la Cámara de Diputados su iniciativa para modificar el impuesto a las ganancias (Expte. Nº 0036-PE-2016). Bloques de la oposición habían convocado esta mañana a una sesión especial para el próximo jueves 24, con un temario que incluye un centenar de iniciativas sobre ganancias redactadas tanto por la oposición como por el oficialismo.

El mensaje del Poder Ejecutivo que acompaña al proyecto, indica que “a partir de esta reforma, la mayor parte de los trabajadores pasará a tributar alícuotas menores toda vez que, con la modificación de los importes de cada intervalo, esa mayoría de sujetos ya no quedará situada en el tramo del 35 por ciento, sino en niveles inferiores de la escala”.

La oposición intentará realizar una sesión especial para tratar los proyectos sobre ganancias el próximo jueves. En el temario de la sesión especial solicitada, no se encuentran ni el proyecto del Poder Ejecutivo recientemente presentado, ni el anunciado por Sergio Massa (Frente Renovador) el lunes pasado.

wefeqwf