[ARG] Diputados: Bloques opositores convocan sesión especial por Ganancias
Argentina
22 noviembre 2016

Diputados de diferentes bloques opositores solicitaron una sesión especial para tratar modificaciones a la Ley de Impuesto a las Ganancias. El temario incluye más de 100 proyectos presentados por diputados de casi todo el arco opositor, y también por diputados del oficialismo. El temario no incluye el proyecto de Massa, el cual fue anunciado el lunes pasado, pero todavía no tomó estado público. Entre tanto el Poder Ejecutivo aun no envío su proyecto al Congreso. La sesión especial está citada para este jueves a las 11.00 hs.

Legisladores de diversos bloques de la oposición presentaron esta tarde un pedido de sesión especial al Presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó. La sesión, citada para el jueves 24 de noviembre a las 11.00 hs, incluye un centenar de proyectos que modifican la Ley de Impuestos a las Ganancias.

Este lunes el diputado Massa había anunciado la presentación de un proyecto de su autoría para modificar el impuesto a las ganancias. Según indicó, su propuesta establece un nuevo piso de 28 mil pesos para un trabajador casado con dos hijos y de 34 mil para solteros. Los jubilados quedarán exentos, salvo aquellos que cobren más de 60 mil pesos. La iniciativa contempla también una actualización automática del mínimo no imponible. Massa también propone que el impacto fiscal sea absorbido mediante la creación de nuevos tributos al juego, a las mineras y a la renta financiera.

En contrapartida, el Poder Ejecutivo aceleró la presentación de su propio proyecto, que hasta el momento no ha ingresado al Congreso.

Entretanto, legisladores del Frente Renovador, Libres del Sur, Peronismo para la Victoria y el Bloque Justicialista firmaron un pedido de sesión especial para tratar un centenar de proyectos sobre ganancias. En ese listado, no está el proyecto de Massa, que formalmente aun no tomó estado parlamentario en el Congreso de la Nación.

wefeqwf