[ARG] Nueva postergación para el fomento a las productoras audiovisuales
Argentina
13 octubre 2016
En una jornada en la que estaba previsto aprobar el despacho del Expte N° 2698-D-2016 (régimen de fomento para la industria audiovisual), la Comisión de Comunicaciones e Informática de Diputados decidió aplazar la firma para incorporar modificaciones en el texto. El articulado sería incluido en la próxima reunión. Para agilizar los tiempos, los cambios serán discutidos por los legisladores, sin el análisis de los asesores. Existe acuerdo para aprobar el proyecto y girarlo a las otras comisiones con competencia (Cultura y Presupuesto).
• Comisión: Comunicaciones e Informática
• Fecha de reunión: 4 de octubre de 2016
• Proyecto en consideración: Régimen de fomento para la industria auidovisual
• Expte. Nº: 2698-D-2016
• Giros: Comunicaciones e Informática; Cultura; Presupuesto y Hacienda
• Resultado del encuentro: sigue en estudio
• Propuesta presentada por: Liliana Mazure (FPV-PJ)
• Bloques a favor: FPV-PJ; Libres del Sur; Justicialista; Federal UNA
• Bloques en contra: PRO
En la reunión del 4 de octubre, los legisladores del cuerpo analizaron el articulado y propusieron modificaciones. De esa forma aplazaron el giro a las otras comisiones, dilatando su tratamiento. 
El diputado Julio Raffo (Diálogo y Trabajo) bregó por modificar la iniciativa que impulsa Liliana Mazure (FPV-PJ) en una serie de puntos. La autora aceptó los cambios sugeridos.

Propuso restringir los beneficios a las productoras internacionales para que solo puedan adherir las sociedades de carácter local. Consideró que otorgar iguales beneficios tiende a “debilitar aún más” la relación entre las empresas nacionales y las internacionales radicadas en Argentina.

A su vez, pidió ampliar las definiciones de aquellas sociedades inhabilitadas para recibir los incentivos fiscales. El proyecto establece que no estarían calificados quienes tuvieran una denuncia de la AFIP. Sugirió ampliarlo a otros organismos como la Unidad de Información Financiera.

Por otra parte, Pedro Pretto (PRO) pidió devolver el texto a asesores para incluir modificaciones en base a una iniciativa que está elaborando. Consultado por Directorio Legislativo anticipó que su intención es agregar un capítulo para fomentar la producción audiovisual independiente.

wefeqwf