[ARG] El Gobierno lanzó un Plan Nacional para el Fomento de la Industria Cinematográfica
Argentina
30 septiembre 2016

El Gobierno presentó esta semana un Plan de Fomento para la Industria Cinematográfica. El programa fue presentado por el Jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el Ministro de Cultura, Pablo Avelluto. También estuvo presente el presidente del Instituto Nacional del Cine y Artes Audiovisuales, Alejandro Cacetta. La inversión estimada será de 930 millones de pesos, destinados a proyectos de producción audiovisual, documentales, animaciones y guiones.

• Actividad: Anuncio del Poder Ejecutivo
• Fecha: 29 de septiembre de 2016
• Objetivo; Lanzamiento del Plan de Fomento para la Industria Cinematográfica
• Organizado por: Minsiterio de Cultura, Instituto Nacional del Cine y Artes Audiovisuales y Jefatura de Gabinete
• Impacto en el sector: Alto
• Observaciones: “Las industrias audiovisuales representan una enorme oportunidad para mostrar la calidad, la sensibilidad y la pasión que caracterizan a nuestra cultura”, afirmó el Jefe de Gabinete, Marcos Peña en declaraciones a la prensa.

Por su parte, Alejandro Cacetta indicó que el objetivo del nuevo Plan de Fomento es apoyar los desarrollos de guiones, proyectos y cortometrajes. “Queremos acompañar las películas desde su génesis y respetar, acompañar y considerar las especificidades de cada género, sea ficción, animación y documental”.

Durante el anuncio se informó que este plan prevé una estrategia de lanzamiento específica para cada producción que involucra a los Espacios INCAA, a las ventanas de exhibición institucionales y sus medios de difusión, con el objetivo de optimizar la llegada a los distintos públicos. A la vez, se inaugura el subsidio a nuevas ventanas de exhibición, como el video a demanda, incorporando a las nuevas plataformas del consumo audiovisual.

Finalmente, el titular de la cartera de Cultura sostuvo que “debemos lograr que la cultura argentina sea más grande y moderna, y que pueda llegar a nuevos mercados, con más y mejores audiencias”.

La inversión estimada será de 930 millones de pesos, a distribuirse entre líneas de trabajo orientadas al fomento a películas nacionales de diferentes niveles de audiencia. También se fomentará el desarrollo de guiones y animaciones.

wefeqwf