Comisión de Ambiente elaborará Ley de Cambio Climático
Venezuela
6 septiembre 2016

El proyecto de ley busca cumplir con el compromiso adquirido por Venezuela en el Tratado de París, de reducir en 20% la emisión de sus elementos contaminantes para el año 2030.

La diputada María Hernández (MUD) integrante de la comisión encargada de elaborar el texto indicó que “para la industria petrolera implicará un gran esfuerzo en lo referente a los procedimientos utilizados en el procesamiento del crudo y manejo de energía en el país”.

La primera reunión de trabajo se realizó en la Asamblea Nacional y contó con la presencia de Omar Hernández, miembro de la Academia de Ciencias y el licenciado Juan Carlos Sánchez, representante del Grupo Orinoco. La comisión de Ambiente tendrá reuniones durante los próximos meses con distintos sectores para elaborar un texto consensuado.

• Tipo de actividad: Reunión de la comisión de Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático.
• Documento en consideración: Anteproyecto de Cambio Climático
• Cámara: Asamblea Nacional
• Presentado por: El proyecto de ley será presentado a la Asamblea por la comisión de Ambiente.
• Observaciones: Los puntos de análisis fueron la generación de tecnología no contaminante, la adaptación al cambio climático y la mitigación de factores contaminantes al ambiente.

Omar Hernández, representante de la Academia de Ciencias, abogó por reforzar el área de investigación, capacitación e incentivos para promover nuevos productos que contaminen al mínimo y produzcan menos gases de efecto invernadero.

wefeqwf