Argentina: Aguad anunció la intervención del AFSCA y la AFTIC
Argentina
23 diciembre 2015

El nuevo ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad, en conferencia de prensa, confirmó que se removerán a los titulares de los dos entes que regulan las telecomunicaciones y medios audiovisuales. Mario Frigerio estará al frente de la AFTIC y Agustín Garzón en el AFSCA. El decreto se hará efectivo hoy en el Boletín Oficial.

• Actividad: Conferencia de prensa.

• Fecha: 23/12/2015.

• Objetivo: Comunicar la intervención del AFSCA y la AFTIC.

• Emitido: Oscar Aguad.

• Impacto en el sector: alta.

• Observaciones:

Durante la conferencia de prensa, el ministro señaló que ambos organismos “no responden a la estructura orgánica de la ley de ministerios y existe una rebeldía de las autoridades para atenerse al nuevo régimen”.

Con respecto a las autoridades que presidían los organismos hasta la fecha, Aguad confió que ayer tomó contacto con Norberto Berner (AFTIC) para comunicarle la medida. Con respecto a Martín Sabbatella dijo que no hablo con él, pero se comunicaría luego de anunciada la medida.

Sobre la implantación de la intervención, Aguad precisó que el decreto establece un plazo de 180 días para su intervención pero aseguró: “vamos a avanzar rápidamente”.

Además, el titular de la cartera de comunicaciones aseguró que apuntan hacia la convergencia tecnológica y de controles y hacia una red federal de telecomunicaciones. “Vamos a seguir tomando decisiones sobre las comunicaciones. Son uno de los puntos más débiles que tiene la Argentina. Tenemos que ponerlo en condiciones para que los usuarios puedan tener uso rápido y preciso” y ejemplificó con el mal funcionamiento de los celulares.

“Las comunicaciones hoy en día son claves para el desarrollo del país”, apuntó.

Consultado sobre la continuidad de la Ley vigente aseguró: “La Ley de Medios no se toca en este decreto, por ahora. Lo único que hacemos es remover las autoridades” y reconoció que esa normativa “tiene avances significativos”, aunque advirtió que tiene partes atrasadas.

Los dos interventores son: Mario Frigerio en AFTIC y Agustín Garzón en AFSCA.

wefeqwf