Aparecen en esta nota
Argentina: Buryaile, posible ministro de Agricultura
Argentina
24 noviembre 2015

El diputado radical sería el elegido para suceder a Casamiquela en la presidencia de Mauricio Macri. Agricultura será una de las seis carteras que integrará el gabinete económico.

A pocas horas de haberse impuesto Macri en el balotaje, la danza de nombres de posibles funcionarios es incesante. En ese contexto, en las últimas horas empezó a sonar con fuerza la posibilidad de que el diputado radical Ricardo Buryaile suceda a Carlos Casamiquela al frente del ministerio de Agricultura.

El productor agropecuario y dirigente formoseño Buryaile ingresó a la Cámara baja en 2009, tras la crisis del campo. En Diputados, presidió la comisión de Agricultura entre 2009 y 2011 y llegó a convertirse en secretario parlamentario de la UCR, cargo que ejerce actualmente. Este año intentó ser intendente de Formosa pero perdió con el peronista Jorge Jofré.

Cuenta con una extensa trayectoria en entidades rurales. Con anterioridad a su desempeño como diputado fue presidente de la Sociedad Rural de Pilcomayo (2005-2009), vicepresidente segundo de CRA (2004-2006), presidente de la Sociedad Rural de Chaco y Formosa (2003) y vicepresidente primero de CRA (2000-2002), entre otros cargos que ejerció.

Según anunció el presidente electo ayer, Agricultura será uno de los seis ministerios que integrarán el gabinete económico, junto a Hacienda, Producción, Transporte, Energía y Trabajo.

wefeqwf