Bonos para telefónicos, cerca de la media sanción
Argentina
21 agosto 2015

El proyecto impulsado por Héctor Recalde, y acompañado por oficialismo y oposición para que los trabajadores de ese sector participen de las ganancias de las empresas, obtendría dictamen el miércoles próximo y el mismo día sería tratado en el recinto. El oficialismo cuenta con una mayoría ajustada para su aprobación.

Según pudo saber Directorio Legislativo, la intención del autor del proyecto y titular de la comisión de Trabajo es que el proyecto obtenga dictamen en la reunión plenaria de las comisiones de Legislación del Trabajo y Comunicaciones, citada para el miércoles 26 a las 9.30 horas.

En caso de que se convoque a una sesión especial -con temario cerrado-, el proyecto puede ser considerado pero a través de un apartamiento del temario, y para ello el oficialismo necesita del voto afirmativo de los dos tercios de la Cámara de Diputados para que sea aprobado.

El proyecto cuenta con el aval del oficialismo -y aliados- y podría sumar el apoyo del Socialismo y Frente Renovador ya que dos diputados de esos bloques son firmantes de la iniciativa, pero aun así no alcanzaría la mayoría especial.

Pero el proyecto podría prosperar en caso de que los partidos de Izquierda -GEN, Unión Popular, Frente Cívico por Córdoba, Libres del sur, entre otros y que ya se manifestaron a favor con iniciativas similares- avalen el apartamiento de temario y voten a favor del proyecto: en ese caso, el bono para que los telefónicos participen de las ganancias obtendría la media sanción.

Sin embargo, en caso de que el proyecto no logre la mayoría especial o no sea incluido en temario de la próxima sesión, con el dictamen quedará habilitado para ser tratado en el recinto en cualquier momento.

wefeqwf