Expectativa por cambios en el impuesto a los vehículos de alta gama
Argentina
25 junio 2015

El Gobierno actualizaría la base imponible a partir del 1° de julio mientras que las alícuotas se mantendrían. La medida afecta a autos, motos y embarcaciones.

El 30 de junio vence el decreto que actualizó el monto un 15% para los impuestos internos de autos, motos y embarcaciones para el primer semestre del año. Por eso, el Poder Ejecutivo actualizaría el impuesto de alta gama para lo que queda de 2015.

Si bien desde el Gobierno no hubo ninguna confirmación oficial, hay dos escenarios posibles: el aumento del mínimo imponible (hoy en 195.000 y 241.500 pesos) o cambios en la alícuota (30 y 50% respectivamente). Lo más probable es que en lugar de prorrogar el decreto, haya una actualización del monto a partir del cual se paga este gravamen. Sin embargo, por el momento no hay precisiones respecto a cuál será el porcentaje sobre el que se ajustará.

La decisión del Ejecutivo sería para no afectar la producción nacional y el trabajo con un impuesto interno pero al mismo tiempo mantenerlo para aquellos bienes que representan consumos “lujosos”, en la consideración del Gobierno.

Todo apunta a que la decisión se va a conocer antes del martes a través de decreto publicado en el Boletín Oficial. De no ser así, la normativa volvería a la situación de diciembre de 2014 y de manera automática tributarían el “impuestazo” un gran flujo de autos que hoy por hoy están por debajo de la base imponible.

wefeqwf