Aparecen en esta nota
Giorgi impulsa la sustitución de autopartes extranjeras
Argentina
22 mayo 2015

La ministra de Industria, Débora Giorgi, consideró que las autopartistas pueden sustituir importaciones por u$s 421 millones, durante la presentación de una nueva etapa de la Mesa de Integración Automotriz. El objetivo de la Mesa es impulsar un mayor contenido de autopartes nacionales en los autos que se fabrican en la Argentina y propulsar parte de la producción para mercados externos.

Durante los encuentros, ejecutivos de autopartistas y terminales se reunieron para avanzar en la localización de partes y piezas, con la presencia del Estado Nacional, que pone a disposición herramientas de financiamiento y capacitación destinadas a impulsar el sector.

Además adelantó que está trabajando en una nueva ley de promoción y desarrollo del autopartismo para impulsar, justamente, una mayor localización de piezas y el aumento de las exportaciones sectoriales

• Actividad: Mesa de Integración Automotriz
• Fecha: 22-5-2015
• Objetivo: avanzar en la localización de partes y piezas
• Emitido/organizado por: Ministerio de Industria
• Adhesiones: estuvieron presentes los secretarios de Planeamiento Estratégico Industria, Horacio Cepeda y de Comercio Exterior, Augusto Costa,
• Repercusiones:
• Impacto en el sector: alta
• Observaciones:
El Ministerio de Industria completó el relevamiento, en el primer cuatrimestre, de 30 empresas autopartistas, entre el más de un centenar que presentó información sistematizada sobre su actividad.

Las primeras compañías analizadas tienen sede en siete provincias, involucran a casi 6.300 trabajadores y están en condiciones de proveer 806 componentes a las terminales automotrices radicadas y del exterior, que incluyen piezas fundidas, forjadas y estampadas, ruedas de aleación de aluminio, amortiguadores, componentes eléctricos y electrónicos, pastillas de freno y conjuntos de embrague.

Giorgi resaltó que “esta segunda etapa de reindustrialización de la Argentina requiere el mayor esfuerzo para articular ciencia, tecnología e innovación con estándares mundiales de calidad y diseño para internacionalizar nuestro sistema productivo”.

Giorgi detalló que la integración en la Argentina alcanza actualmente, pieza sobre pieza, al 35%, y que el objetivo es llegar al 50%. Posteriormente se incorporarán otras empresas y nuevos componentes, como fijaciones, ejes traseros, cables eléctricos, radios, módulos de control, alarmas y sensores, entre otros.

wefeqwf