Diputados y senadores impulsan proyectos sobre impuesto a las ganancias
Argentina
21 noviembre 2014

(Cámara de Diputados – Mesa de entradas del 07/11 al 14/11/2014) La diputada Virgina Linares (GEN-Buenos Aires) solicitó eliminar la obligatoriedad de exteriorizar en los recibos de haberes el concepto “remuneracion y/o haber no sujeto al impuesto a las ganancias. Desde el Senado, Juan Carlos Marino (UCR-La Pampa) solicitó se informe sobre la cuarta categoría del impuesto a las ganancias.

En el Expte. Nº 8838-D-2014, la diputada Linares considera que la obligatoriedad de incluir el concepto en las Remuneraciones y/o Haberes resulta inapropiada ya que los trabajadores que se están beneficiando con esta medida nunca deberían haber sido sujetos del pago del Impuesto a las Ganancias. Linares considera “la incorporación de esta frase en los recibos de sueldo como una medida desatinada y oportunista”, por lo que solicita al Poder Ejecutivo la eliminación de este concepto.

Luego, el proyecto –Expte. N º 3829-S-2014– del senador Marino solicita se informe acerca de la cuarta categoría del Impuesto a las Ganancias: si se estaría evaluando un incremento de las deducciones o eximir al próximo medio aguinaldo del pago. Asimismo consulta si no se cree que ha aumentado la presión del impuesto sobre el salario dado que al no actualizarse las deducciones paga más el que ya pagaba.

Por ultimo solicita conocer la opinión del Ejecutivo sobre la alternativa que encontraron algunos gremios vinculados a la actividad aeronáutica y Aerolíneas Argentinas en el marco del último acuerdo paritario, donde parte del aumento acordado fue transferido directamente a cada uno de los gremios entregando dicha suma en partes iguales bajo la denominación de Fondo de Ayuda Social a los efectos de eludir un impacto mayor del impuesto a las ganancias.

wefeqwf