Aparecen en esta nota
Capitanich se refirió al aborto y a la igualdad de género
Argentina
7 noviembre 2014

(Cámara de Diputados – Sesión del 05 de noviembre de 2014). Durante la presentación del cuarto y último informe anual ante la Cámara de Diputados, el Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich se refirió a las políticas que propicia el gobierno para aumentar la igualdad de género y se declaró en contra del aborto. Además, señaló que se trata de una iniciativa legislativa, y nada tiene que ver con el Poder Ejecutivo.

“Por una razón de convicción religiosa estoy en contra del aborto”, apuntó el funcionario contra la pregunta del diputado Nicolás del Caño (PTS-Frente de Izquierda-Mendoza), uno de los firmantes de la iniciativa que promueve el aborto, que este martes fue protagonista de un debate caliente en la Comisión de Legislación Penal de esa Cámara, aunque sin lograr dictamen. Además Capitanich desligo al gobierno de este tema: “El tema del aborto es un debate legislativo, no impulsado por el poder ejecutivo”.

Con respecto a la igualdad de género, el Jefe de gabinete afirmó que este gobierno realizar distintas iniciativa en pos de “la promoción de la igualdad de género y la autonomía de la mujer”, y recordó que Argentina “tiene el orgullo de contar con una mujer como presidenta de la Nación, que fue reelecta por primera vez en la historia”.

Revalorizando el rol de las mujeres, el funcionario señaló además se redujo la mortalidad infantil: “El último registro de mortalidad infantil en la República Argentina es 10,8 por mil, el más bajo de la serie, después de 16,5 por mil en 2003; e incluso se ha experimentado una reducción abrupta en algunas provincias del norte argentino, como por ejemplo, el Chaco, donde el porcentaje pasó de 20,9 por mil a 10,2 por mil”.

wefeqwf