Aparecen en esta nota
Proponen protección de la fauna urbana y silvestre de Misiones
17 octubre 2014

(Cámara de Diputados, Asuntos entrados, Sesión del 9 de octubre de 2014) Los diputados renovadores Mabel Pezoa y Juan Carlos Agulla presentaron una iniciativa de ley proponiendo instituir la Ley de Protección de la Fauna Urbana y Silvestre de Misiones (Expte. Nº 42774)

El proyecto fue girado a la comisión de Recursos Naturales y Conservación del Medio Ambiente y a la de Presupuesto, Impuestos, Hacienda y Asuntos Económicos.

El objetivo de la ley es propiciar la acción conjunta con el Poder Ejecutivo provincial, a través del Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables, para que se dispongan medidas de acción pertinentes para terminar con el abandono y deterioro de animales que existen en parajes, pueblo y ciudades de la provincia.

El proyecto propone instalar hospitales veterinarios públicos y centros móviles de atención veterinaria en Posadas, Oberá y Eldorado, que tendrán como principal objetivo atender en forma gratuita a los caballos, perros y gatos. Estos centros serán atendidos por veterinarios matriculados, personal idóneo y voluntarios con experiencia en la atención y cuidado.

El Estado provincial deberá llevar la atención a los barrios, mediante unidades móviles, brindando esterilizaciones quirúrgicas gratuitas para la fauna urbana, además de la prevención y control de enfermedades y zoonosis.

La iniciativa tomo como antecedentes a la ley Nº 4351 de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires,  que crea centros de atención veterinaria similares; la Ley Nº 7280 de la provincia del Chaco también de similares características y la media sanción de Diputados de una iniciativa que se encuentra en el Senado de la vecina provincia de Corrientes, sobre la creación de un hospital estatal fijo en la ciudad de Corrientes y centros móviles que recorrerán todo el territorio provincial.

wefeqwf