Senador solicita se informen exportaciones de trigo y maiz
Argentina
16 octubre 2014

(Cámara de Senadores – Mesa de entrada del 03/10 al 17/10/2014). El senador Jaime Linares (GEN-Buenos Aires) solicitó se informe la cantidad y volumen otorgados para exportación de trigo y maíz en el 2013 y 2014.

El opositor, a través del Expte Nº 3259-S-2014 solicita conocer los cupos autorizados para la exportación de trigo y maíz. Linares señala que el Registro de Declaraciones Juradas de Ventas al Exterior o también conocidas como ROES “sufrieron intervenciones e interrupciones temporarias en la adjudicación”.

El senador agrega que “estos mecanismo de discrecionalidad y sin sustento lógico”, que fueron implementados por el ex Secretario de Comercio, Guillermo Moreno, pero que se mantienen hasta la actualidad, son los que llevaron a la pérdida de mercados internacionales de la soja y el trigo.

Para concluir denuncia que las ROE fueron adjudicadas a “empresas vinculadas a alguna de las Cámaras que representan a los exportadores de productos agrícolas”, evidenciando así el “favoritismo”, como ser Forrajes y Alimentos S.A.

wefeqwf