Aparecen en esta nota
Por la caída del turismo, las agencias piden el Plan “Ahora 12”
17 octubre 2014

(Cámara de Diputados – Mesa de Entradas 3/10 al 17/10 del 2014) Legislador del bloque de la Unión Cívica Radical, presentó un proyecto de resolución en el cual solicita al Poder Ejecutivo que medie ante el Banco de la provincia de Córdoba para que a través de la tarjeta Bancor, se financie las ventas de las agencias de turismo de la provincia en un Plan de doce (12) cuotas sin interés.

El Diputado Luis Brouwer de Koning (UCR), en su proyecto presentado (Expte.N° 15287-D-2014), argumenta que frente a la caída de las ventas durante este año, las agencias de turismo piden ayuda al gobierno Provincial, y solicitan sumarse al plan oficial “Ahora 12”, que favorece el consumo, la producción y el empleo. Y afirma que el sector núclea a 1.800 empresas.

Según Fabricio Di Giambattista, Presidente de la Federación Argentina de asociaciones de empresas de viajes y turismo (FAEVyT), el sector turístico no está atravesando un buen año. Confirmó que la caída de ventas de pasajes y paquetes turísticos al exterior sera de un 40% y agregó “Las ventas a futuro no están dadas y ya se está acercando la temporada de turismo nacional e internacional”.

Di Giambattista anunció que ya pidió una reunión con el Secretario de Comercio, Augusto Costa aunque aun no obtuvo respuesta oficial, adelantó que pedirá la inclusión al “Plan 12” ya que este permitiría a las agencias entrar a la financiación. El plan abarcaría a las empresas de Buses y hoteles de una, dos y tres estrellas. Los servicios podrían adquirirse de jueves a domingo, con la mayoría de las tarjetas de Crédito (Visa, Mastercard, American Express, Cabal, Argencard, entre otras.)

wefeqwf