Diputado opositor insiste con la promoción del NEA y NOA
Argentina
3 octubre 2014

(Cámara de Diputados – Mesa de Entradas del 19/9 al 03/9/2014). El diputado opositor, Alberto Asseff (UNIR – Buenos Aires) representó un proyecto de ley para la promoción de la zona del noreste y noroeste argentino, a través de las exenciones impositivas para provincias del área (Catamarca, La Rioja, Tucumán, Santiago del Estero, Salta, Jujuy, Chaco, Misiones, Corrientes y Formosa) para empresas de transporte de carga.

El Expte. Nº 7471-D-2014 solicita la rebaja del impuesto a las ganancias en el orden de entre un 20 por ciento a un 40, por el término de cinco años, y la reducción a la mitad del impuesto a la Transferencia de Combustibles y al IVA para empresas de transporte de carga radicadas en el NOA y el NEA. También se fijan exenciones en términos de derechos de importación para las mencionadas provincias, para la ejecución de actividades industriales, de turismo, agrícola, apícolas y /o ganaderas.

Asseff entiende que hay que “cambiar el eje geoestratégico, económico y político del país” que hoy se concentra en Buenos Aires y en las provincias más importantes, para trasladarlo hacia el norte transformando al NEA y el NOA en el nuevo centro del país”.

A su vez, el diputado bonaerense considera fundamental avanzar en una planificación y un plan de desarrollo basado en políticas financieras e impositivas diferenciales, que ofrezca créditos más baratos e impuestos más bajos a las PYMES, y articular vínculos más estrechos con Brasil y Chile, para potenciar y dinamizar la actividad del corredor bioceánico que atraviesa el país en esta región.

wefeqwf