Diputado oficialista preocupado por el cambio climático
Argentina
3 octubre 2014

(Cámara de Diputados – Mesas de entrada del 19/09 al 03/10/2014) El oficialista José Antonio Vilariño (FPV-SALTA) manifiesta su preocupación por las consecuencias que genera el cambio climático, según un informe presentado por la Organización Meteorológica Mundial (OMM) que propone la creación de una acción internacional frente al cambio climático.

A través del Expte. Nº 7412-D-2014, el oficialista plantea la necesidad de implementar medidas urgentes para combatir el cambio climático, que produce un efecto directo sobre la atmósfera y los océanos. Estos datos fueron obtenidos de acuerdo al último mensaje dado a conocer por la OMM, que determinó una mayor concentración de dióxido de carbono (CO2) en un 142%, metano (CH4) en un 253% y óxido nitroso (N2O)  en un 121% registrado en 2013.

El legislador agrega que estos gases son los responsables del efecto invernadero que causan el calentamiento global y la acidificación de los océanos, viéndose afectada toda la biodiversidad.

El informe también arroja que el calentamiento global es producto de la quema indiscriminada de carbón y petróleo, junto con el mayor consumo energético, de transporte y alimentos. Otro factor es la elevada cantidad de desechos tóxicos, causante del metano y la deforestación acompañada por la tala descontrolada de árboles.

Para concluir, la iniciativa señala que, particularmente, en Argentina existe una relación directa entre el cambio climático y la erosión de las costas argentinas, como por ejemplo la Bahía de Samborombón y adyacencias.

wefeqwf