Aparecen en esta nota
Aprobaron ley de Ordenamiento Territorial Productivo para Misiones
19 septiembre 2014

(Cámara de Diputados, Informe de Sesión, Sesión del 18 de septiembre de 2014) Los diputados de Misiones aprobaron, en la sesión del jueves 18 de septiembre, el dictamen de la Comisión de Desarrollo Forestal, Agropecuario y de Cooperativas proponiendo la creación del Programa de Ordenamiento Productivo de la Provincia de Misiones (D Nº 63-14)

Se trata de un proyecto de la diputada renovadora Sonia Mello  (D-36866/12) y quedó sancionado como Ley VIII – Nº 67. El proyecto no fue modificado, únicamente se incorporó un párrafo que hace referencia a las adecuaciones presupuestarias que deberá realizar la Autoridad de aplicación, en este caso, el Ministerio del Agro y la Producción.

En declaraciones a la prensa, la autora de la iniciativa señaló que “en la actualidad, Misiones produce el 35% de lo consumido por la población de la Provincia. El porcentaje restante proviene de otro lugares del país. El objetivo de la iniciativa es que dichas cifras se reviertan y que Misiones sea abastecedora de su propio consumo interno pero también de provincias vecinas”.

El programa prevé una asesoramiento técnico y financiamiento de emprendimientos por parte de Estado provincial, a través del Ministerio de Agro y la Producción. El fin es lograr viabilidad y rentabilidad de la actividad productiva, de acuerdo a la zona, el suelo, el clima, entre otros aspectos. Para ello, el Ministerio del Agro y Producción contará con una partida presupuestaria para encarar las acciones que se determinar el programa.

Optimista, la diputada Mello sostiene que de acuerdo con las opiniones de técnicos del Ministerio de Agro “en no más de tres años estamos en condiciones de cumplir el plazo”, indicó.  Y agregó que se tomó como referencia el programa de ordenamiento territorial que lleva adelante el Ministerio de Ecología.

wefeqwf