Solicitan que los jubilados puedan extraer sus haberes completa de los cajeros
Argentina
4 julio 2014

(Cámara de Diputados – Mesa de Entradas del 23/06 al 04/07 de 2014) La diputada por la oposición, María Azucena Ehcosor (Frente Renovador) solicito se habilite a las tarjetas de débito para que los jubilados puedan retirar la totalidad de sus haberes en los cajeros automáticos de la República Argentina (Expte Nº 4956-D-2014).

Según el proyecto, el Banco Central de la República Argentina será el encargado del cumplimiento y fiscalización de esta medida que tiene como objetivo “evitar las molestias ocasionadas al tener que recurrir dos o tres veces a un cajero automático” que se le ocasionan a los jubilados.

La diputada agrega que, actualmente, para poder extraer la totalidad de los haberes de las pensiones y jubilaciones mínimas y medias “los usuarios deben acudir a la sucursal y solicitarla personalmente, no obstante este suceso solo será validado en los cajeros del banco del cual el usuario es cliente, pero de ningún modo en otras entidades bancarias”.

Por último, la Ehcosor solicita que el personal bancario esté a disposición de los jubilados para ayudarlos a completar la gestión. El proyecto fue girado a las Comisiones de Finanzas y de Previsión y Seguridad Social de Diputados.

wefeqwf