Aparecen en esta nota
Declaran de interés legislativo la marcha ambiental de Gualeguaychú
16 abril 2014

(Cámara de Senadores, Asuntos Entrados, Sesión del 8 de abril de 2014) La Cámara de Senadores sancionó sobre tablas el proyecto de declaración de interés legislativo la Marcha Ambiental de Gualeguaychú en la sesión del 8 de abril.

El proyecto de declaración Nº 10848, de autoría del senador justicialista oriundo de Gualeguaychú, Natalio Gerdau, declara de interés legislativo a la Marcha Ambiental que se desarrollará el próximo 27 de abril en esa ciudad. Se trata de una de las manifestaciones más relevantes que se da cada año en el país en el marco de un proceso de lucha por un medio ambiente sano.

La marcha es organizada una vez más por la Asamblea Ciudadana Ambiental y será la cita para repudiar la presencia de la pastera Orión (ex Botnia) a la vera del río Uruguay en territorio de la República Oriental del Uruguay.

No es la primera vez que el Senado se expide a favor de esta multitudinaria movilización. En los últimos períodos legislativos esta cámara ha declarado de interés legislativo esta marcha que genera conciencia ambiental a nivel país.

Entre los fundamentos, el legislador Gerdau señala que “la Asamblea vuelve a marchar para rechazar y repudiar la instalación de la pastera, que ha cambiado nuestro paisaje, pero fundamentalmente ha herido de muerte nuestros recursos naturales, afectando además la salud de los vecinos y desmejorando el medio en que habrán de vivir las futuras generaciones de gualeguaychuenses”.

wefeqwf