Aparecen en esta nota
Entre Ríos: Senado dio media sanción para la creación de Fiscalías Ambientales y Diputados podría convertirlo en ley en agosto
30 julio 2015

La Cámara de Diputados recibió el proyecto para crear en el ámbito del Ministerio Público Fiscal la unidad de investigación en materia ambiental que fue sancionado sobre tablas en la última sesión. Posiblemente el tratamiento en comisión sea rápido, teniendo en cuenta que el oficialismo cuenta con mayoría propia.

• Tipo de actividad: ingresó en la Cámara de Diputados la media sanción de Senado para la creación de Fiscalía Ambientales.

• Cámara: Diputados

• Proyecto en consideración: Por el que se crea en el ámbito del Ministerio Público Fiscal, las fiscalías ambientales las cuales quedarán a cargo de funcionarios cuya denominación será la de fiscales ambientales (Expte. 11121).

• Proyección: El proyecto tomaría estado parlamentario en la sesión prevista para después de las elecciones primarias, después del 9 de agosto, y se le asignarán los giros. Seguramente el proyecto avance por las comisiones sin inconvenientes hasta obtener su sanción definitiva.

• Observaciones:

El proyecto del senador Natalio Gerdau (FpV-Gualeguaychú) recibió media sanción sobre tablas, en la sesión del 22 de julio. Durante la defensa en el recinto, el autor mencionó antecedentes internacionales en relación a la creación de fiscalías ambientales, como así también la existencia de la primer Fiscalía en Corrientes y adelantó que hay varias provincias que tienen proyectos en el mismo sentido, como por ejemplo, Buenos Aires.

Los fiscales ambientales tendrán a su cargo: promover y ejercer la tutela jurisdiccional del ambiente, mediante las acciones de protección, custodia, y reparación; solicitar informes; recibir denuncias; coordinar acciones de prevención, entre otras acciones.

wefeqwf