Impulsan la creación de un seguro agropecuario
Argentina
4 abril 2014

(Cámara de Diputados – Mesa de Entradas del 21 de marzo al 4 de abril de 2014) El diputado Ricardo Buryaile (UCR-Formosa) representó una vez más su proyecto que crea un seguro agropecuario. La iniciativa fue girada a las comisiones de Agricultura y Ganadería; de Comercio y de Presupuesto y Hacienda.

El proyecto presentado por Buryaile impulsa un Seguro Básico Agropecuario y Forestal, que otorga incentivos fiscales a través del impuesto a las ganancias y reducciones del IVA. (Expte. Nº 0870-D-2012)

El texto contempla que todos los productores que se adhieran al seguro BAF pagaran la misma prima base, que será la de la zona de referencia para cada uno de los cultivos y producciones. La diferencia resultante, será subsidiada por el Estado Nacional.

El objetivo del proyectos es darle una herramienta a los productores  “para que frente a situaciones adversas, se garantice el sustento familiar del pequeño productor y el capital de trabajo para la próxima campaña‘.

La iniciativa había sido presentada en 2012, pero perdió estado parlamentario. En aquella oportunidad, Buryaile había afirmado que “el Estado debería destinar parte de los fondos a subsidiar la prima de los pequeños productores, para que no falte en el circuito comercial del país, ni en los bolsillos de los productores, ni en la recaudación fiscal miles de  millones de dólares que hoy no van a estar. Esto supone una cobertura integral de las producciones en toda Argentina”.

wefeqwf