Diputada antiabortista quiere privacidad para las mujeres que aborten
Argentina
21 marzo 2014

(Cámara de Diputados – Mesa de entradas del 10 al 21 de marzo) La diputada nacional Gladys González (PRO-Buenos Aires) volvió a presentar un proyecto de ley en el que busca regular el procedimiento para la atención integral de los abortos no punibles (ANP), el cual, sostiene, debe ser guiado por los principios de acceso a la información, imparcialidad, integralidad, privacidad, confidencialidad y celeridad.

La iniciativa –Expte. Nº 0581-D-2014– pretende garantizar que las instituciones que presten servicios de ANP para que éstos, incluida la atención previa y posterior al procedimiento, ofrezcan privacidad a las mujeres.

Además, pretende capacitar a los empleados de los centros médicos que brinden el servicio a fin de asegurar la privacidad y confidencialidad. “Si bien estoy en contra de la despenalización del aborto, entiendo que hay situaciones de conflicto de derechos, el del niño por nacer y el de la mujer, que resultan necesarios contemplar”, fundamentó la autora del texto.

Este proyecto posee una doble finalidad: por un lado, garantizar la asistencia integral de la salud de la mujer en los casos de aborto no punibles; por el otro, no dejar impune la comisión de la violación como delito vejatorio de la intimidad e integridad sexual de la mujer. En este orden de ideas, es que la diptutada macrista propone la incorporación del procedimiento, en los casos en que la mujer o su representante legal no hayan realizado la denuncia.

wefeqwf