Ministerio de Salud abre convocatoria para la adquisición de fármacos y bienes estratégicos
27 marzo 2022

ECUADOR

El 27 de marzo, el Ministerio de Salud Pública de Ecuador (MSP) abrió la convocatoria a proveedores particulares para la adquisición de fármacos y bienes estratégicos en salud de la Red Pública Integral de Salud (RPIS). El objetivo del nuevo modelo de abastecimiento de medicamentos será garantizar el acceso a fármacos y bienes de manera equitativa y sin sobreprecios. La convocatoria es abierta y permanente por lo que las farmacias o agrupaciones farmacéuticas ya están habilitadas para poder enviar el formulario de solicitud de calificación en las oficinas del Ministerio ubicadas en Quito. 

La invitación del Ministerio de Salud Pública está dirigida a farmacias o agrupaciones farmacéuticas privadas que busquen contar con la habilitación para adquirir fármacos y bienes estratégicos en salud. El Reglamento 051-2022 publicado el 25 de marzo, establece el procedimiento y los requisitos para la adquisición de fármacos y bienes estratégicos en salud por parte de farmacias particulares y/o grupos de farmacias (cadenas, consorcios, asociaciones, entre otros) que decidan participar del proceso. 

Para participar de la convocatoria, las farmacias deberán contar con el permiso de funcionamiento vigente otorgado por la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (ARCSA), con el formulario de solicitud de calificación y el Registro Único de Proveedores (RUP) debidamente habilitado, entre otros. Además, la entrega de la manifestación de interés de calificarse y los requisitos deberá presentarse de manera física en el Ministerio de Salud Pública en la Plataforma Gubernamental de Desarrollo Social, con la siguiente ilustración en el sobre único.

wefeqwf