Ministerio de Salud anuncia firma de convenio para mejorar la entrega de medicamentos oncológicos
17 febrero 2022

ARGENTINA

El 17 de febrero, desde el Ministerio de Salud anunciaron la firma de un convenio marco “con las 24 jurisdicciones que permitirá a las provincias articular y optimizar la solicitud y dispensa de medicamentos con el Banco de Drogas Especiales”. 

Durante la reunión se abordaron diferentes temas sobre el acceso a los tratamientos oncológicos. En ese sentido, se anunció la firma de un convenio marco con las 24 provincias durante la pasada reunión del Consejo Federal de Salud (COFESA), con el objetivo de articular y optimizar la solicitud y dispensa de medicamentos con el Banco de Drogas Especiales.

Al respecto, la subsecretaria de Medicamentos e Información Estratégica del Ministerio de Salud de la Nación, Natalia Grinblat señaló que el convenio “permite crear el marco necesario para avanzar en el trabajo conjunto con las provincias y fortalecer las acciones tendientes a mejorar el acceso equitativo a los tratamientos en todos los rincones del país”.

Entre otros puntos se trabajó sobre la optimización de los circuitos de gestión entre todos los organismos intervinientes en el país, así como los tiempos para lograr una dispensa efectiva de medicamentos a las y los pacientes. A su vez, desde Salud indicaron la vocación de seguir trabajando con el objetivo de mejorar las políticas del cuidado de las personas con cáncer.

wefeqwf