El Ministerio de Salud actualizó el Vademécum de Oncología
12 enero 2022

ARGENTINA

El 12 de enero, el Ministerio de Salud decidió dejar sin efecto la Resolución 1089/19, a través de la cual la gestión anterior aprobó el Vademécum de drogas oncológicas de la coordinación de Banco de Drogas Especiales. De este modo, la cartera de Salud quitó 14 drogas e incorporó tres nuevas: abemaciclib por 200 mg en forma de comprimidos, enzalutamida por 80mg en cápsulas y trastuzumab por 420 mg en frasco ampolla.

En los fundamentos de la medida, el Ministerio detalló que “dado que la última actualización del Vademécum de drogas oncológicas fue en el año 2019 se ha efectuado una revisión de los medicamentos para enfermedades oncológicas, en concordancia con las recomendaciones efectuadas por el Instituto Nacional del Cáncer”.

 Además, agregó que “dicho proceso de revisión y actualización se efectuó a partir de criterios de evidencia científica sobre la eficacia y seguridad de los medicamentos en análisis, y teniendo en cuenta su costo-efectividad”. Finalmente, la cartera de Salud aseguró que “los nuevos medicamentos seleccionados permitirán contribuir a mejorar el manejo de las patologías oncológicas”.

wefeqwf