Ejecutivo aprueba el uso y notificación de resultados y las condiciones de empaque de autotest para el Covid 19
11 enero 2022

ARGENTINA

El 11 de enero, el Ministerio de Salud aprobó el procedimiento para el reporte del uso y la notificación de resultados y las condiciones de empaque y producto del autotest para el Covid 19. Previamente, la ANMAT autorizó el uso individual de cuatro test de autoevaluación en base a la detección del virus SARS-CoV-2 de los laboratorios Roche, Abbott, Vyam Group y Wiener.  Desde el Ministerio indicaron que la venta de los autotest será “exclusiva en farmacias”. 

La cartera de Salud informó que los test de autoevaluación para la detección del Covid 19 podrán adquirirse de modo individual, por instituciones públicas o privadas, o jurisdicciones siempre que se garantice el adecuado reporte de resultados. A su vez, la autoridad sanitaria aclaró que los productos aprobados son de orientación diagnóstica y permiten que los usuarios recojan la muestra por sí mismos en base a las instrucciones de los fabricantes. 

Respecto a la notificación, los resultados deberán ser reportados de forma inmediata, en base al código de barra de cada empaque, dentro de las 24hs de realizado el test. Los datos se alojarán en la base informática farmacéutica y serán informados al Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud (SNVS) por las agrupaciones farmacéuticas habilitadas, en el caso de reporte de test de usuarios individuales o por instituciones públicas o privadas.

wefeqwf