Piden que haya cámaras de seguridad en jardines y guarderías
12 julio 2013

(NACIÓN– Cámara de Diputados- Mesa de Entradas – 12 de Julio de 2013) La legisladora Ivana María Bianchi (Fte. Peronista-San Luis) presentó un proyecto de ley (Expte Nº 4998-D-2013) que establece la obligatoriedad de la instalación de cámaras de Circuito Cerrado de Televisión (C.C.T.V.) en jardines maternales y guarderías.

A través de ello se tendrá acceso inmediato para visualización online de manera remota, en cada una de las salas comunes que integren los ambientes de jardines maternales y guarderías de niños hasta los 5 años de edad. Su uso será exclusivo a los padres, tutores o personas responsables, mediante claves y contraseñas.

Dado el aumento de casos de abusos en instituciones maternales y jardines en todo el país, el objetivo de la iniciativa tiene que ver con la búsqueda de medidas de seguridad que apunten a la protección de menores de hasta 5 años de edad. La diputada cree conveniente el monitoreo permanente de todas las dependencias habilitadas que presten servicios de atención, alojamiento y cuidado en jardines maternales y guarderías.

wefeqwf