El “cíber bullying” en la mira de los legisladores bonaerenses
5 julio 2013

(BUENOS AIRES– Cámara de Diputados- Jornada especial del jueves 04 de julio de 2013) La Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires realizó este jueves una jornada sobre bullying, un fenómeno que refiere al maltrato psicológico, verbal y físico que sufren los alumnos en las escuelas.

Asimismo, en las jornadas se analizaron los casos de “cíber bullying”, práctica que se enmarcó como “acoso cuando se usa la tecnología para molestar y humillar a otros jóvenes”.

El encuentro, realizado con la consigna “Entre todos podemos construir una sociedad mejor” fue organizado por el diputado Gonzalo Atanasof, titular del bloque Unión Celeste y Blanco.

El diputado enumeró los proyectos presentados en la Legislatura provincial, que están siendo trabajados en las diferentes comisiones. Se trata, en primer lugar, de una propuesta (D- 1444/13-14- 0) para llevar adelante campañas publicitarias con famosos para llegar a los niños y provocar impacto en la población toda.

En tanto, los otros emprendimientos parlamentarios están relacionados con la educación y contención desde las escuelas, con el objetivo de integrar en la currícula de la provincia de Buenos Aires la obligatoriedad en la capacitación y en el perfeccionamiento docente, donde haya especialistas en bullying, y que en lo gabinetes psicopedagógicos se incorporen equipos de trabajo idóneos en el tema.

Durante la jornada, de la que participaron profesionales, estudiantes, docentes y directos de establecimientos formativos, especialistas expusieron diferentes herramientas y maneras de abordaje ante la problemática, con la finalidad de dotar a la comunidad escolar de elementos que ayuden en la prevención de un fenómeno que atraviesa no sólo a la comunidad educativa sino a la sociedad toda, a partir de la irrupción de nuevas tecnologías y diversas formas de comunicación.

Al respecto, se informó que “Argentina es uno de los países más involucrados en América Latina en relación al uso de las redes sociales”.

Se consignó que el “hostigado no encuentra refugio porque siempre hay audiencia para tomar contacto con las páginas en las que se lo esté castigando de alguna u otra manera”.

wefeqwf