Proyectos sobre minería ingresados a Diputados en junio
28 junio 2013

(NACIÓN- Cámara de Diputados- Mesa de Entradas mes de junio) En el último mes ingresó un proyecto de interés para el sector minero. Se trata del Expte. Nº 4704 D-2013 del diputado Julio Cesar Martínez (UCR-La Rioja).

El mismo expresa su “preocupación” por las concesiones del Gobierno de la Provincia de La Rioja para la explotación minera en la Reserva Natural Laguna Brava y el rechazo de la justicia riojana de las medidas cautelares tendientes a impedirla presentadas por la Fundación Ambiente y Desarrollo y la Asamblea Ciudadana de La Rioja.

“La censura, el espionaje, la extorsión, el chantaje, los golpes, las amenazas y los atropellos a los que día a día los ciudadanos de La Rioja se ven expuestos cuando se manifiestan a favor del ambiente y en contra de la megaminería, y no existe justicia que los proteja”, condena el diputado radical.

“Las reglas básicas de la convivencia democrática están construidas sobre la base del respeto a la diferencia, y es obligación de los diferentes órganos del Estado, bregar por su consolidación, permanencia, y desarrollo. Si por el contrario, quienes ejercen responsabilidades en dichos órganos, atentan, menoscaban, o impiden el reconocimiento de la diferencia, es nuestro deber como representantes del pueblo de la nación, defender los principios básicos que nos dimos como organización social”, advierte Martínez.

Para conocer el cuadro de Mesa de Entradas, haga click aquí.

wefeqwf