Aparecen en esta nota
FAO pide a los gobiernos acabar con la mala alimentación
21 diciembre 2018

NUTRICIÓN

Malnutrición. El director general de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), José Graziano da Silva, urgió el 3 de diciembre a los países a abordar de manera urgente todas las formas de malnutrición en el mundo. El próximo evento internacional que discutirá el tema es la Conferencia Internacional sobre Inocuidad Alimentaria, que se realizará entre el 12 y 13 de febrero del 2019 en Addis Abeba, Etiopía. El evento será coordinado por la FAO y la Organización Mundial de la Salud (OMS). Se espera que a partir de este encuentro ambas organizaciones elaboren planes de acción para combatir la malnutrición.  

Graziano dijo que la coexistencia de la desnutrición, la obesidad y las carencias de micronutrientes -conocida como la triple carga de la malnutrición– se está extendiendo por todo el mundo. En este sentido, el funcionario afirmó que el Objetivo de Desarrollo Sustentable (ODS) de Hambre Cero consiste no solo en alimentar a la población, sino hacerlo de forma saludable.

De acuerdo a la FAO, más de 2.000 millones de personas en todo el mundo padecen carencias de micronutrientes hoy en día. Además, la cantidad de personas con obesidad asciende a más de 670 millones.

Próximos pasos

El principal acontecimiento previsto para principios del 2019 en materia alimentaria es la Conferencia Internacional sobre Inocuidad Alimentaria, del 12 al 13 de febrero del 2019 en Addis Abeba, Etiopía. Este evento, organizado por la FAO y la OMS, reunirá a Ministros de Salud y de Agricultura, expertos y representantes de productores y consumidores. Los participantes discutirán estrategias para promover la producción de alimentos frescos y disminuir la malnutrición.

Noticias Relacionadas
wefeqwf